Actualizaciones COVID-19 » Cartas de la Directora General

Cartas de la Directora General

Buenos días familias:

Les notifico por este medio que la SEP Jalisco finalmente nos ha avisado que el ciclo escolar comenzará de manera virtual el día lunes, 24 de agosto. Como hemos platicado, estamos más que preparados para esta situación. Nuestros maestros han estado buscando mejores formas de trabajar y han refinado sus clases para lograr la mejor experiencia en línea. Se les entregaràn horarios de trabajo específicos para que tanto padres como alumnos conozcan el programa específico y sepan exactamente cuando deben estar en línea y cuando no. Se establecerán horas de contacto de grupo completo, contacto en pequeños grupos y entrevistas individuales con cada alumno para asegurarnos de mantener una relación estrecha con todos. Estamos invirtiendo en equipo de vanguardia con cámaras responsivas y micrófonos ambientales para tener la flexibilidad de ofrecer clases en vivo con aulas virtuales que ofrezcan una mejor experiencia interactiva e innovadora para nuestros alumnos. ¡Estamos listos!

Para asegurarnos de una transición fluida, invitaremos a pequeños grupos de alumnos a venir al campus (según sea posible) para presentar el plan de intervención educativa, capacitarse en los procesos a seguir, recoger sus materiales y especialmente conocer a sus maestros. Estas sesiones se llevarán a cabo del lunes 24 de agosto al viernes 28 de agosto y se les enviará la información detallada de estos eventos.

Continuaremos ofreciendo una educación de la más alta calidad, tomando en cuenta la salud mental, física y emocional de cada alumno con un enfoque integral. Nuestros directivos y maestros se asegurarán que cada niño esté trabajando a su capacidad. Continuaremos cultivando las habilidades y competencias necesarias para inspirar en nuestros alumnos un aprendizaje continuo. Es importante recalcar que el Secretario de Educación del Estado de Jalisco, el Prof. Flores Miramontes, habló acerca de los programas que están surgiendo en los medios de “homeschooling”, subrayando que éstos no son programas acreditados ni avalados por la SEP. En México, el homeschooling aún no está aprobado, por lo que tanto él como el gobernador los calificaron de fraude. Por favor tengan cuidado con estas ofertas pues no tienen ningún apoyo pedagógico.

Nos hubiera encantado tenerlos una vez más en el Colegio, pero la salud de la comunidad es lo primero. Hasta entonces, hay que aceptar nuestra nueva realidad y buscar las oportunidades que nos ofrece el cambio. ¡Juntos seremos más fuertes!

Lisa